Cómo hacer un currículum sin experiencia de trabajo [5 pasos fáciles]

hacer un currículum sin experiencia

Prepararte para conseguir tu primer trabajo puede plantearte muchas preguntas como qué poner en un currículum sin experiencia laboral. Pero sobre todo qué hacer para que tu perfil sea seleccionado si nunca has trabajado antes. “No me contratan porque no tengo experiencia y no tengo la experiencia porque no me contratan”. ¿Te suena familiar? Si …

Cómo hacer una carta de presentación [paso a paso + plantilla gratis]

redactar una carta de presentación laboral

Una carta de presentación es un documento que adjuntas a tu currículum o portafolio cuando estás buscando trabajo, donde comentas un poco acerca de ti mismo como profesional y solicitas el empleo formalmente. Actualmente, no se suelen adjuntar las cartas de presentación con el currículum vitae impreso, pero sí en el mensaje de correo electrónico …

10 consejos útiles para volver al trabajo después de la maternidad

Volver al trabajo después de la maternidad y de haber tenido un largo período inactivo del campo profesional es un asunto que puede representar diferentes obstáculos. Esta es una realidad para muchas mujeres que, por diferentes motivos, después del parto optan por quedarse en casa a cuidar a los hijos durante sus primeros años de …

Cómo hacer un currículum básico [guía paso a paso + plantilla gratis]

cómo hacer un currículum básico

Si eres estudiante de los últimos años de tu carrera o un profesional recién egresado y estás en busca de tu primer trabajo, habrás tenido la pregunta de cómo hacer un currículum básico sin experiencia o qué información debe contener.  Crear tu currículum es algo muy sencillo y consta de información básica a la que luego podrás ir …

Los 10 trabajos mejor pagados del mundo [y cómo conseguirlos]

los trabajos mejor pagados del mundo

Si estás pensando qué estudiar o te has preguntado cuáles son los trabajos mejor pagados en el mercado laboral, existe una lista de carreras profesionales que se posicionan como las mejor pagadas. Estos empleos requieren un alto conocimiento técnico o años de estudio, pero son muy bien remunerados. Si estás preparándote para laborar en una …