No hay duda de que los tiempos actuales brindan una gran oportunidad de desarrollo personal a través de las nuevas tecnologías, pero también es verdad que el costo de la vida se incrementa a pasos agigantados, razón por la cual muchos trabajadores a tiempo completo buscan ganar dinero extra que les permita continuar con su trabajo, pero contar con un ingreso complementario.

Cada vez se vuelve más común que incluso, algunas personas tengan 2 trabajos para ganar más dinero y llegar a fin de mes. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de cubrir 2 empleos, puesto que tienen responsabilidades en casa también.

Es por ello que muchos profesionales buscan la forma de ganar dinero extra sin necesidad de sacrificar demasiado tiempo en ello.

En este sentido, la tecnología puede ser la respuesta. Pero también existen muchas otras cosas que puedes hacer para generar ingresos adicionales sin dejar tu trabajo.

Todo lo que debes hacer es evaluar cuáles son tus habilidades y definir el servicio a ofrecer.

Por ello, hoy veremos algunas formas de ganar dinero extra sin dejar tu trabajo y que puedes implementar cuando quieras.

1. Tutorías online

Esta es una gran forma de sacarle provecho a tus habilidades y conocimientos. Puedes brindar clases en línea o incluso crear tus propios cursos de suscripción para subir a plataformas como Mail x mail, Udemy u otras conocidas. Incluso, puedes colocar tus tutorías en un canal de YouTube e indicar que, para algo más personalizado, pueden contactarte directamente.

En caso de tutorías personalizadas también puedes usar herramientas de videollamadas como Zoom o Hangouts, que te permiten compartir tu pantalla. Esto te sirve como recurso de soporte para la tutoría.

Muchos profesionales optan por esta opción, porque la clase se puede programar en las horas que tienen disponibles. Si hablas inglés u otro idioma, si sabes cocinar, reparar cosas, construir, dibujar, eres experto en matemáticas y pedagogía, etc., puedes tener una gran oportunidad como tutor online.

2. Ser youtuber

Así es. Aunque hace un par de años, esto sonaba descabellado. Ser youtuber es ahora una forma viable de generar ingresos con videos creativos. Solo debes colocar publicidad y obtener seguidores para comenzar a monetizar tu canal.

Por supuesto, debes recordar que YouTube no permite material pornográfico, violento u ofensivo. Debes ser creativo y poner contenidos frescos y originales. Llegado un punto, también puedes pedir a tus seguidores apoyo a través de Patreon u otra plataforma para más contenidos.

Esta es una forma nueva pero efectiva de ganar dinero. Recuerda que, para ello, debes tener conocimientos de edición de video, pues el contenido debe ser de calidad. Si no tienes experiencia en el área o si quieres agregar efectos, sonidos, etc. a tu video, puedes contratar un editor de videos freelance para ayudarte. El pago se hace por proyecto, por lo que los presupuestos suelen ser muy accesibles.

3. Vender artículos online

Por ejemplo, si tienes equipo o artículos que ya no uses o que no sueles necesitar. Herramientas que nunca te sirven de nada porque siempre contratas a un manitas cuando algo se arruina en casa. Ese karaoke que jamás has usado, consolas de video que ya renovaste, libros que ya no vas a releer ni a usar… Tal vez un instrumento musical que prometiste, pero nunca aprendiste a tocar. O juguetes que tus hijos ya dejaron, pero que están en buen estado.

O a lo mejor eres experto creando artículos nuevos en serigrafía, bisutería, accesorios para móviles… Cualquier cosa que sea atractiva y que puedas replicar para vender.

Puedes crear tu propia tienda de curiosidades y colocar en ella fotografías de lo que vendes.

Además, puedes buscar paletas de colores para inspirarte y crear tus propias colecciones o conjuntos. Combinar lo que fabricas para venderlo por paquetes o crear un moodboard que muestre tus artículos de una forma estética y llamativa.

4. Crear tu propio blog

Crear un blog, más que un pasatiempo, puede convertirse en una fuente de ingresos si publicas temas de interés. La idea es similar a tener un canal de YouTube, con la diferencia de que en el blog te puedes extender más con las palabras claves dentro del contenido. Además, muchos usuarios prefieren el formato de lectura para resolver sus dudas, ya que se puede imprimir o revisar paso a paso sin tener que dar pausa o pasar por comerciales.

Por supuesto, la idea del blog es colocar publicidad de AdWords en el mismo, pero esta no interrumpe necesariamente el flujo informativo.

De cualquier modo, también puedes ofrecer otros servicios a través del mismo blog. Puedes redirigir a tu canal de YouTube o insertar videos de tu canal en tu blog. También tienes la posibilidad de agregar enlaces a tutoriales que tengas en otras plataformas, etc.

Importante: Como muchos usuarios prefieren la búsqueda por imagen, no olvides colocar en la metadata de tus fotografías información relevante respecto al tema del blog.

5. Redactar artículos

Si tienes talento para escribir, un nivel alto de conocimientos gramaticales, creatividad y excelente ortografía, puedes buscar ser redactor de artículos para blogs que ya existen y cobrar las piezas de contenido.

Por supuesto, este es un trabajo que toma tiempo, ya que escribir y revisar la calidad del contenido es todo un proceso. Sin embargo, al hacerlo de forma freelance puedes ganar dinero extra sin renunciar a tu trabajo ni sacrificar horarios. Es algo que puedes hacer en la noche o el fin de semana. Todo lo que debes hacer es acordar con el cliente las fechas de entrega.

Es decir que, si bien toma tiempo y no es un ingreso pasivo, sí es adaptable al horario de un trabajador a tiempo completo.

6. Ser consultor independiente

Una gran forma de generar ingresos adicionales es vender tu expertise como consultor en cualquier área empresarial. Si tienes conocimientos en SEO, marketing digital, contabilidad, bienes raíces, IT u otros, puedes ofrecer tus servicios por horas para ganar dinero extra en el tiempo que tienes disponible.

Por supuesto, debes hacerte de una cartera de clientes. Pero puedes ayudarte de tus redes sociales para ofrecer tus servicios y que te conozcan poco a poco.

7. Traducir documentos

Esta es otra gran oportunidad que tienes si sabes otro idioma. Obviamente, entre menos hablantes tenga, más caro es el servicio. Este se cobra por página y siempre hay sitios web, organizaciones o instituciones que publican documentos o autores que desean traducir sus textos a otro idioma.

El servicio no es tan competido como otros, como la corrección de textos, por lo que es una buena forma de aprovechar tus habilidades para ganar dinero extra. Esto se debe a que para traducir no solo se necesita conocer el idioma de origen y al que se traducirá, sino que se deben conocer aspectos gramaticales de ambos y contar con excelente ortografía en ambos también.

Es un trabajo que requiere concentración y cuidado. Pero si sabes hacerlo puede ser una gran fuente de ingresos adicionales.

Lo mejor de todo es que también puedes adaptarlo a tu tiempo libre, por lo que no necesitas renunciar a tu empleo actual para ser traductor. Y además, es un trabajo que puedes hacer desde casa, todos los documentos se pueden manejar online, por lo que no hay necesidad estricta de reunirse con el cliente.

En conclusión

Como has visto, hay muchas oportunidades que la tecnología te brinda para ganar dinero extra y sin tener que sacrificar tu trabajo actual. Todo lo que debes hacer es pensar cuáles son tus habilidades y tomar la decisión.

Puedes comenzar con tu mercado natural e irte apoyando en las tecnologías disponibles para darte a conocer poco a poco. De ese modo podrás generar más ingresos para tu hogar, mientras creces como profesional en tu carrera. O, ¿quién sabe? A lo mejor un día puedas ser tu propio jefe y contratar tú a trabajadores que te ayuden a dedicarte a tu negocio al cien por ciento.

¡Manos a la obra y muchos éxitos! 

cómo ganar dnero extra. dinero extra sin dejar tu trabajo dinero extra sin renunciar ganar dinero extra ganar más dinero ingresos extras ingresos extras sin djar tu trabajo trabajos extras sin dejar tu empleo