Existen muchas razones por las cuales un trabajador pueda necesitar encontrar trabajos de medio tiempo, ya sea por su familia o porque está estudiando, en cuyo caso necesita encontrar trabajos que son bien pagados aún a tiempo parcial. 

El trabajo a medio tiempo permite laborar solo unas horas cada día, ya sea durante la mañana o la tarde. Así se tiene la otra mitad del día libre y realizar las actividades que el trabajador necesite. Incluso, si lo que quieres es tomar cursos gratis de formación profesional. 

Muchas empresas buscan trabajadores a medio tiempo, ya sea por la naturaleza de la actividad a realizar o porque quieren probar cómo les funciona una nueva persona antes de contratarla a tiempo completo. 

Esto quiere decir que incluso, si no estás estudiando, pero estás en busca de empleo, aceptar un trabajo de tiempo parcial te permite entrar en la empresa, que es el primer paso. Luego, depende de ti que te contraten a tiempo completo, pero estás un paso más cerca. 

Por otro lado, si intentas mantener altas tus calificaciones para buscar becas de ayuda para estudiar fuera, tener un trabajo a medio tiempo te permitirá enfocarte en tus estudios también.

Aunque se suele pensar que laborando solo media jornada no se puede lograr un nivel adecuado de ingresos, la verdad es que existen muchos trabajos a tiempo parcial que son bien pagados.

Por supuesto, requieren cierto nivel de conocimientos técnicos, pero son ideales para personas jóvenes, que aún se encuentran en formación académica y necesitan un ingreso para pagarse sus estudios. Es decir, que permiten trabajar y estudiar a la vez. O dedicarse a cualquier otra actividad del interés del profesional.

Hoy te presentamos 7 opciones de trabajos que son bien pagados y se pueden hacer a tiempo parcial. 

1. Clases de inglés u otro idioma 

Si dominas otro idioma además del español, como el inglés, francés, alemán, italiano, etc., una buena oportunidad para trabajar a tiempo parcial es dar clases. 

Aprender otro idioma es algo que muchas personas desean hacer, pero es difícil encontrar quién domine bien un segundo lenguaje y sea capaz de enseñarlo. Las academias particulares pagan bien la hora clase y entre más difícil es encontrar a tutores en una lengua determinada, es mejor pagada.

Puedes buscar oportunidades en academias privadas o incluso hacerlo por cuenta propia dando clases a domicilio. En el primer caso, la academia se encarga de darte el material y metodología a utilizar. En el segundo caso, puedes ir preparando y perfeccionando tu material de apoyo, pero recuerda incluir el costo en el precio que cobras.

Si tienes paciencia y sabes enseñar o si tomas un pequeño curso acerca de técnicas pedagógicas, dar clases de esta es una buena opción para ti. 

2. Programador

La programación es una de las carreras mejor pagadas debido a su nivel de tecnicismo y la creciente necesidad de desarrollo de nuevas aplicaciones. Por otro lado, es un trabajo que puedes llevar perfectamente a medio tiempo.

Muchas empresas desarrolladoras de software buscan programadores hoy en día, incluso a tiempo parcial, para poder sacar tareas dentro de proyectos grandes. Por ello, si tienes conocimientos sobre programación o estás estudiando una carrera relacionada, puedes buscar un trabajo de medio tiempo como programador. 

Incluso, si sabes lenguajes de programación, no necesitas tener una carrera en ese rubro. Pero sí, saber bien lo que haces y, sobre todo, saber seguir indicaciones. Si la programación es lo tuyo, este trabajo te puede generar excelentes ingresos aun a medio tiempo. 

3. Tenedor de libros / auxiliar contable

No todas las empresas necesitan contratar una firma contable para llevar al día sus finanzas. Pero definitivamente, la mayoría sí necesita a una persona que se encargue de organizar facturas, preparar documentos, realizar declaraciones de impuestos, etc. 

Alguien que, además, le ayude a gestionar sus libros contables de forma ordenada. Esto, ya sea física o electrónicamente. 

Recuerda que no todas las personas tienen conocimientos sobre libros contables ni sobre cómo funcionan los softwares especializados para registrar la contabilidad de forma adecuada. 

Por ello, aunque su actividad no amerite trabajar con una gran firma, sí que pueden requerir ayuda de alguien que se encargue por unas horas al día de todo lo anterior. Y si sabes de contabilidad o estás estudiando para ser contador, tus servicios pueden ser de gran utilidad para pequeñas y medianas empresas.

Es un trabajo bien remunerado y se puede llevar perfectamente durante solo media jornada. 

4. Community manager 

Si alguna vez te dijeron que nadie te iba a pagar por estar en redes sociales, se equivocaron. La carrera del Community manager está aquí para quedarse. 

Muchas agencias publicitarias buscan hoy en día Community managers. Y esta es una labor que se puede realizar a media jornada; se puede delegar a un administrador por medio turno (ya sea por la mañana o por la tarde) y a otra persona, la otra mitad del tiempo. Además, el pago es bueno y el trabajo es interesante

Las tareas consisten en el manejo de perfiles sociales para empresas o marcas determinadas. Es un trabajo que requiere conocimientos de marketing digital, publicidad, atención al cliente y en algunos casos, diseño gráfico. Esto último no es un requisito indispensable, ya que las agencias suelen contar con diseñadores, dejando al Community Manager exclusivamente la tarea de publicar y administrar los perfiles. 

Lo que sí necesitas es una excelente ortografía, un léxico amplio y educado, y facilidad con la palabra escrita

Desde luego, estas son habilidades que, si estás estudiando mercadeo, comunicaciones o una carrera afín, seguramente posees. Así que el trabajo de Community manager puede ser una gran opción para ti. 

5. Impartir capacitaciones 

Otra buena opción, si eres profesional o estudiante de últimos años y necesitas trabajo a tiempo parcial, es impartir capacitaciones a empresas. 

Ser capacitador o facilitador es un área que te permite laborar por algunas horas en el día y es un trabajo bien remunerado. Algunas de las áreas comunes en las que se ofrece capacitación son atención al cliente, ventas, contabilidad y computación.Pero hay muchas más, como el manejo de determinados programas o herramientas.

Por ser trabajo de enseñanza a adultos, es un trabajo que requiere paciencia y ser una persona dinámica y con facilidad para explicar. Un punto importante es saber manejar programas para el diseño de diapositivas, a fin de hacer más dinámicas las sesiones de capacitación.

Otro punto a tener en cuenta es que el costo de tus honorarios debe incluir el material para los inscritos, ya que deberás distribuirles material de repaso y consulta. 

Hoy en día, el área de capacitaciones es muy requerida, pues las medianas y grandes empresas buscan invertir en su personal para mantener el talento y desarrollar al máximo sus habilidades. Por ello, si cuentas con conocimientos en estas áreas, ser facilitador podría ser de tu interés.

Puedes acercarte directamente a empresas que cuentan con un número mediano o grande de trabajadores para conocer sus programas de capacitación y ofrecer tus servicios. O puedes hacerlo a través de entidades, ya sean gubernamentales o independientes, que ofrecen subsidios a los trabajadores que desean formarse profesionalmente en distintas áreas. 

6. Marketing digital

Para desempeñar este trabajo, la persona debe contar con conocimientos de inbound marketing, redes sociales, estrategias publicitarias y análisis de mercados.

Si estás estudiando mercadeo digital, actualmente existen muchas agencias de marketing y publicidad que requieren talento joven y dan flexibilidad para trabajar por horas. Además, como es un área en la que aún no muchas personas se han especializado, es trabajo bien pagado. 

Esto te permite completar tus estudios mientras mantienes un buen nivel de ingresos. 

7. Analista SEO

El análisis SEO es otra de las áreas profesionales que han cobrado auge en los últimos años debido a la digitalización de la actividad de muchas empresas.

El posicionamiento web es algo de lo que muy pocos saben aún. Hay muy pocos profesionales en esta área, pero si eres uno de ellos, este es un trabajo muy bien pagado y que se puede hacer por horas, a tiempo parcial. 

Existen agencias digitales y consultoras que buscan freelancers o expertos en SEO para atender a sus clientes. 

Para esta labor, se necesitan conocimientos sobre posicionamiento en buscadores, auditoría de sitios web, analítica y mediciones, creación de contenidos, link building, así como conocimientos actuales de las normativas de Google y otros buscadores para revisar y resolver problemas con penalidades que le restan posición a un sitio en particular. 

Conclusiones

Como puedes ver, existen varias opciones en cuanto a trabajos a tiempo parcial que son bien pagados, los cuales te permiten usar los conocimientos que ya posees. Así ganas dinero y experiencia mientras sigues estudiando. Únicamente es cuestión de organizarte con los horarios. 

Muchas empresas hoy en día buscan profesionales o estudiantes para ayudarles por unas horas. Y si haces un buen trabajo, es posible que en el futuro se decidan a contratarte a tiempo completo. 

Todo es cuestión de comenzar con la búsqueda. Haz tu currículum destacando tus conocimientos y formación, prepárate para eventuales entrevistas y a dar lo mejor de ti. 

Comparte este artículo con tus amigos en redes sociales y síguenos en Facebook como TopTrabajos. Encuentra más temas de interés sobre el mundo laboral, consejos, plantillas, finanzas y más en la sección Carrera Profesional.

empleo a tiempo parcial empleo tiempo parcial trabajo tiempo parcial trabajos a tiempo parcial trabajos bien pagados trabajos mejor pagados trabajos parciales trabajos parciales bien pagados